Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
17 de abril de 2013
Puedo decir que con Hitchcock y especialmente con esta película descubrí que existía el cine. Antes, iba al cine y veía películas, pero no sabía que existía un lenguaje, un modo de ver y contar diferente a todo lo conocido por mí. Ni siquiera me fijaba en los directores: me importaban las estrellas, la trama, la acción, hasta la música, pero no el modo de unir todo y de contarlo. No hablo de cineclubs ni de cinematecas ni círculos intelectuales: tendría 11 años apenas cuando me di cuenta, con ésta, y con "Para atrapar al ladrón", lo que después re-descubriría, ya grande y con nombres técnicos y pomposos (montaje, Eiseinstein, guión, planos, Mc Guffins, etc) ese maravilloso universo sin el cual la vida sería muchísimo más desteñida y aburrida: el cine. ¡Gracias, "Hitch"!
casandra