Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
Intriga. Thriller En la II Guerra Mundial, un agente secreto británico que lleva consigo un valioso y vital documento es secuestrado de camino a Washington. El gobierno británico llama a Sherlock Holmes para recuperarlo. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2021
Me enervaba la presentación de Holmes como agente secreto "al servicio de Su Majestad" cual adelantado de James Bond. Pero leyendo los textos del canon holmesiano encontré en la última colección de los relatos el cuento llamado "Su última reverencia", donde Doyle despide a Sherlock sin matarlo, limitándose a jubilarlo para luego enrolarlo en el Servicio Secreto durante la I Guerra Mundial junto con Watson, quien también se despide para alistarse en su regimiento.
De modo que Ahur Conan Doyle nos da pie para continuar su historia trasatlántica en la II Guerra Mundial al presentarnos a un Sherlock Holmes que habla en "slang" y que se ha dejado bigote y perilla para asemejarse al Tío Sam.
La trama es encantadora. Lo único que no me gusta es ese empeño de de la 20th Cebrury Fox y luego de la Universal en mostrarnos al Dr. Watson como un mentecato, cuando él es el agudo narrador de todas las novelas y relatos de Sherlock Holmes Holmes. No es culpa de Nigel Bruce. pues, sino de los guionistas.
casandra