España España · Elche
Voto de Rostov:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2001-2005). 4 temporadas. 98 episodios. La historia transcurre en el siglo XXII, cien años antes de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación en 'Star Trek: La serie original'. El capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01. (FILMAFFINITY) [+]
17 de agosto de 2008
Otro de los notables intentos del señor Rick Berman por revitalizar la saga, que desgraciadamente no pudo cumplir con todas sus expectativas, debido a la escasa aceptación por parte de los fans más puritanos y de los seguidores de las otras series del universo Trek.

Con un comienzo más que prometedor y con un final muy precipitado y algo decepcionante la serie era un buen punto de partida de la cual se podía haber sacado un mayor provecho de no haber sido cancelada en el 2005, lo cual hubiera podido destacar entre las otras series dedicadas al mundo de Star Trek.

Disponía de mejores medios técnicos tanto en efectos especiales como en decorados y escenografías, de unos guiones muy trabajados, y de unos personajes a los cuales hubiera sido muy interesante ver como hubieran evolucionado, de haberse emitido las otras tres restantes temporadas, pero desgraciadamente es algo que ya no podremos ver ni saber, sin embargo para mi a pesar de sus limitaciones es una serie que aprecio por el buen intento que fué, destacando de entre sus personajes al capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) y la alferez de comunicaciones Hoshi Sato interpretada por la bella actriz surcoreana Linda Park.

En pocas palabras es una serie que sinceramente me gusta por todos estos detalles descritos y por muchas cosas más, pero que en mi opinión hubiera dado más de si, de no ser por la feroz competencia televisiva, y de la negada aceptación de algunos de sus fans, que como bien dijo un trekkie de un club de Star Trek de Valencia, es un error volver al pasado para revitalizar una franquicia agotada en aquellos momentos.

Veremos que sucede con la nueva entrega cinematográfica de J.J. Abrams de cara al año que viene y su posterior repercusión dentro del fandom trekkie..
Rostov