Voto de jaroshlav:
Drama. Romance. Intriga. Comedia Angélique es una joven enamorada perdidamente de un cardiólogo casado a punto de ser padre, pero su amor es tan intenso que está dispuesta a llegar a la locura... o a hacer cualquier locura con tal de conquistar al hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2008
Después de ver Amèlie, revisando la filmografía de Audrey Tautou tropecé con esta película, todo hay que decirlo. A simple vista me pareció la típica comedia romántica que recurre a una actriz consagrada para lograr una buena taquilla, en Francia, claro, porque aquí Audrey tampoco llega a ser Angelina... Tengo que decir que tampoco le puse mucho interés, dejé el DVD en el cajón y pasó el tiempo. Uno de esos domingos en los que me levanté positivo, con ganas de ver una comedia, y sin dinero. (Especifico, sin dinero, porque si lo hubiera tenido habría ido al videoclub) Volví al cajón del olvido y decidí arriesgarme a ver, previsiblemente, una empalagosa comedia.
¿Laetitia Colombani? ¿Eh? El reparto si que lo conocía: Audrey Tautou y Samuel Le Bihan, que ya coincidieron en Venus, salón de belleza. Películas como Ámelie, Una casa de locos, Tres colores: rojo, El pacto de los lobos, El código Da Vinci o Largo domingo de noviazgo les avalan, por eso acabé de decidirme.
Comentar el más mínimo aspecto del argumento sería quitarle el encanto, así que me limitaré a decir que Laetitia logró un film muy correcto, ameno, entretenido, con mensaje (distintos puntos de vista de un mismo hecho), nada predecible, y además con unas interpretaciones a la altura.
En definitiva, una comedia con toques de thriller o thiller con toques de comedia (no doy pistas), entretenida y correcta en todos los aspectos. Supera el aprobado, pero que tampoco nadie espere una obra sobresaliente.
Recomendable.
jaroshlav