España España · Santander
Voto de Niobe:
22 de septiembre de 2007
M. Night Shyamalan consigue, extraordinariamente, reflejar en esta película un cuento moral con muchas lecturas, en donde yo destacaría el miedo como característica natural del ser humano. Acaso, hay algo peor que el miedo a lo desconocido, el miedo a lo conocido, el miedo a lo diferente, el miedo a la soledad, el miedo a lo incontrolable, el miedo al propio miedo.

Por tanto, no estamos ante una trama que quiera asustarnos, ni que demos botes en nuestros asientos, no se trata de asustar al espectador con un par de sustos “gratuitos” provocados por un aumento en el volumen de la música o una escena grotesca.

En definitiva, estamos ante el miedo como algo innato a la condición humana y que es muy difícil de erradicar a pesar de ser conscientes que las acciones tomadas no son "totalmente buenas", tal y como nos reflejan los personajes de William Hurt y Sigourney Weaver.
Niobe