Suecia Suecia · Estocolmo
Voto de Victor:
10 de diciembre de 2007
Una primera parte que se queda en las intenciones. Era muy buena la idea de recrear los hechos de los ”por qué” de las situaciones de la versión original. Por qué la locura, por qué la primera matanza, por qué la máscara, etc... Pero se diluye todo rápidamente en explicaciones demasiado fáciles y burdas, muy lejos, por ejemplo, de lo bien que resultó la misma idea en ”The revenge of the Sith”. La segunda parte de la película es para el olvido. Una copia casi exacta de la original, y si tenemos en cuenta que la de Carpenter data de 1978, la originalidad aquí tiene casi 30 años, a estas alturas, después de que la misma idea se ha explotado por lo menos 100 veces, la cosa se hace patética. No hay nada nuevo bajo el sol, los últimos 30 minutos son una verdadera tortura, aburridísimos, la tipa gritando y llorando, incluso más que en otras ocasiones (dan deseos de matarla uno mismo), y el asesino que se mueve como caracol en vacaciones, y como sea le resulta todo bien, siempre está en los lugares precisos en los momentos adecuados y nadie puede escapar ni en una Kawazaki de su paso cansino, amén de que ningún transeúnte se percata de su pinta de psicópata recién salido de una carniceria humana (a plena luz del día). Realmente no me explico la nota tan alta que tiene en Filmaffinity para una película demasiado mediocre. Me gusta el buen cine, y las películas de terror son mi placer culpable, lo digo porque de cada 10 hay una ligeramente aceptable, pero aún así las sigo buscando y viendo (seré masoquista, acaso?). Había escuchado hablar muy bien de Rob Zombie, y a pesar de que tengo en mi videoteca sus otros dos filmes no me había animado a verlos. Hoy me animé con éste, y realmente fue una gan decepción. Que siga cantando.
Victor