España España · asturias
Voto de javieritos:
Drama. Comedia. Romance Casanova, el seductor más famoso del mundo, el maestro del disfraz y del arte de la seducción, al que ninguna mujer se le resiste, conoce a Francesca, una bella veneciana, que lo rechaza sin contemplaciones. Por medio de una serie de estratagemas y cambios de identidad, consigue finalmente que Francesca se interese por él. Pero, en esta ocasión, no sólo está en juego su vida y su reputación, sino también su única oportunidad de alcanzar el amor. (FILMAFFINITY) [+]
16 de mayo de 2010
Lasse Hallström es de esos directores que cuando se pone a hacer cosas bonitas las hace de la manera más hermosa posible. Y así hizo con "Casanova". Desprovista del sexo guarro y el morbazo con que la podría haber dotado y haciendo lo bonito aún más bonito nos cuenta las aventuras amorosas del conquistador más famoso de la historia en una Venecia de postal romántica, llena de aventuras, diversión y entretenimiento.
No está a la altura de sus obras mayores, Chocolat, Las normas de la casa de la sidra, Siempre a tu lado y mi favorita, Atando cabos, pero se deja ver con una sonrisa constante, lo que se agradece no saben hasta qué punto.
Interpretaciones buenas, dirección artísica de matrícula de honor y banda sonora cómoda, divertida y adecuadísima, Casanova es una película digna de mención, de visionado y aplausos a ratos.
Lo mejor: Lena Olin, como acostumbra. Todo aspecto artístico es de diez.
Lo peor: Jeremy Irons, como acostumbra. Me sigo quedando sin duda con el de Fellinni.
Venecia nunca estuvo más hermoa...
javieritos