España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2015
‘El viaje de Arlo’ es un conseguidísimo film animado en el que la emotividad, la diversión y las aventuras siguen brillando con luz propia. Entrando a comentar la animación del film, cabe decir que la misma es de un nivel superior, sobre todo, en lo que respecta a la recreación de la naturaleza y sus elementos. Es increíble lo logrado que está todo: el agua, las montañas, los árboles, los diferentes escenarios… todo luce de una manera que te obligará a abrir los ojos y frotártelos de lo sorprendido/a que te vas a quedar. Al margen de la conseguida recreación del entorno natural del film, también hay que llamar la atención sobre el aspecto (en cierto modo) caricaturesco de los protagonistas, así nos encontramos con Arlo y Spot que resultan muy logrados consiguiendo ser totalmente cercanos al público, especialmente a los más pequeños/as. Llamar especialmente la atención sobre Arlo, ya que, conseguir buenas y destacadas expresiones de un apatosaurus no es lo mismo que hacerlo con un niño.

Al respecto de la temática del film hay que resaltar que toda la película es un viaje de descubrimiento y amistad en todos los sentidos. Un viaje en el que habrá tiempo para las aventuras, la diversión, la emotividad, la familia y la superación de los miedos o más bien, la maduración.
No niego que todas estas temáticas no sean nada nuevo y que ya las hemos visto miles de veces… pero el caso es que en ‘El viaje de Arlo’ funcionan estupendamente.

Por su parte, también destaca y mucho la BSO de los hermanos Danna (Jeff y Mychael) resultando muy variada y adecuada a cada momento. Las composiciones musicales están a la misma altura del film destacando su aire místico cuando aparecen algunos humanos en la lejanía, y los auténticos toques de western en las secuencias que Arlo y Spot comparten con los T-Rex, estas secuencias son todo un homenaje a ese género tan americano.

En definitiva: Puede que lo que ‘El viaje de Arlo’ nos ofrece ya lo hayamos visto antes unas cuántas veces… pero es una película tan bonita y emotiva sobre la familia, la amistad, la superación de los miedos y, sobre todo, la maduración personal… que me veo en la obligación de recomendar que la vean. A buen seguro que les gustará y no les defraudará.

-Lo mejor: Arlo y Spot te ganan por completo. El excelente momento en el que ambos “hablan” sobre sus respectivas familias. Las frases de Henry (padre de Arlo).

-Lo peor: Quizás no haya un personaje secundario lo suficientemente fuerte como para destacar con más minutos. Una historia que ya nos es conocida, ahora bien, está tan bien contada y con tanto sentimiento que esto da igual.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine