España España · Valencia
Voto de Cineycine:
30 de enero de 2016
Este remake de Matt Reeves sale sobresalientemente airoso por la increíble y contagiosa ternura que consigue transmitir al espectador. Una ternura que se logra gracias a que es un remake dotado de alma y, sobre todo, por las fabulosas actuaciones de Kodi Smit-McPhee y Chloë Grace Moretz.

Otros aciertos de Matt Reeves son: la logradísima ambientación que consigue imprimirle a su film que nos retrotrae a los años 80 con los discursos del fallecido presidente Ronald Reagan, las ropas, las recreativas, los coches, los peinados, los juguetes… También destaca positivamente el ritmo pausado (que no lento) de la película, y es que, en esta ocasión no entorpece la narración sino que sirve para que todos los sucesos se vayan produciendo de manera muy natural y sin brusquedades, de hecho, esto ayuda y mucho a la ternura y alma que como expuse antes logra transmitir el film. Finalmente, Reeves también consigue (cuando la ocasión lo requiere) generar un auténtico ambiente de terror perturbador, basta sino recordar aquí y sin destripes, los ataques del “padre de Abby”, una escena que transcurre en túnel de un parque u otra que tiene lugar en el piso de Abby.

En el reparto destacaron los por aquel entonces jovencitos Kodi Smit-McPhee y Chloë Grace Moretz. Sinceramente, pienso que el éxito de este remake o el hecho de que el mismo funcione de maravilla, se debe a la extraordinaria labor de Kodi Smit-McPhee y Chloë Grace Moretz que “hacen suya” la película, llevándose de la manita al espectador/a.
Estos jovencísimos intérpretes (contaban con 14 y 13 años respectivamente) empatizan por completo con el público, transmiten una increíble ternura con su actuación y, realmente y a pesar del lado oscuro de Abby (tremendamente logrado por la jovencísima intérprete), el espectador/a se pone totalmente de su parte y es capaz de tolerar en ella determinados actos que en un “adulto” no consentiría en modo alguno. Esta es la magia del cine y esta es la magia con la que atrapa Chloë Grace Moretz al público

En definitiva: ‘Déjame entrar (Let Me In)’ es un destacado remake, un remake que si merece la pena y que en mi parecer y, pese a no dejar de ser “un copia y pega”, logra elevarse y superar al film original sueco. Y lo supera por la gran labor del director Matt Reeves que entrega un film de una fabulosa y hermosa facturación. Un film en el que destacan, sobre todo, las sobresalientes interpretaciones de Kodi Smit-McPhee y Chloë Grace Moretz en lo que fue una excelente labor de casting. No dejen de verla.

-Lo mejor: La labor en la dirección de Matt Reeves que logra meterle a este remake alma propia. Las sensacionales interpretaciones de Chloë Grace Moretz y Kodi Smit-McPhee. La ambientación de la película.

-Lo peor: Que pese a la "americanización" de la historia pues el guión y el argumento ya los conocíamos...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine