España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Romance. Comedia "Elsa y Fred" es la historia de dos personas que, al final del camino, descubren que nunca es demasiado tarde para amar y hacer que los sueños se hagan realidad.

Nueva versión y adaptación hollywodense de la película argentina de 2005 del mismo nombre, dirigida por Marcos Carnevale. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2015
Particularmente, por unos u otros motivos, no he tenido la suerte de ver el film original de Marcos Carnevale del que tan bien se habla y que es objeto de este remake. Lo que sí que he podido hacer es buscar información sobre el mismo, y más que menos, la historia que presenta Michael Radford es idéntica al film original. ¡Claro! No podía ser de otra manera siendo un remake… En consecuencia, pocas o casi ninguna sorpresa encontrarán aquí los que en su momento visionaron la película del 2005, a ellos en esta película del 2014 les queda empatizar con la muy buena actuación de Christopher Plummer y Shirley MacLaine, a los demás se nos ofrece también la posibilidad de disfrutar con esta historia de amor en plena vejez.

Y es que esto es básicamente lo que ofrece este film, una emotiva y divertida visión a los últimos años en la vida de dos ancianos viudos, Elsa y Fred, que se enamoran y que deciden empezar un romance contraviniendo o desoyendo los “consejos” de sus familiares que les dicen cómo deben comportarse y lo que deben hacer o no hacer. A veces olvidamos que los ancianos no son niños (aunque algunos se comporten como tales) y que, en la medida que les sea posible, deben regir ellos mismos su propia vida y tratar de ser felices. En consecuencia, el film nos habla de todo esto: del amor, del envejecimiento, de la familia y también de cumplir sueños imposibles eternamente postergados.

Quizás sea una historia más o menos predecible, que remite a mil tópicos y que puede no sorprender si se ha visto el film original… pero bueno, funciona gracias a la natural actuación de Christopher Plummer y de Shirley MacLaine que han disfrutado lo suyo recuperando un rol protagonista en primera plana. Ambos intérpretes con 86 y 84 años siguen demostrando estar plenamente capacitados para poder con todo el peso de un film de 97 minutos de duración. Su actuación destaca por su naturalidad y por sus ganas de empatizar y ganarse al público (sobre todo ella) a través de estos dos agradecidos personajes de personalidades bien diferentes.

En conclusión, ‘Elsa y Fred’ es un remake que se sostiene bien por la destacada labor de sus veteranos protagonistas que se divierten haciendo cómplices a los espectadores/as de su tardío romance. Un film que ahonda en el paso de los años y en el amor, un poderoso sentimiento para que el no hay edad ni tampoco límites… como tampoco los hay para soñar con aquello que nos parece imposible, así nos lo demuestran Elsa y Fred.

-Lo mejor: Christopher Plummer y Shilery MacLaine. Algunas divertidas situaciones como la del cuadro de la difunta esposa de Fred.

-Lo peor: Se explota muy poco la relación de Fred con su nieto que podría haber dado bastante juego.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine