España España · Valencia
Voto de Cineycine:
11 de marzo de 2017
‘Logan’ es un film de superhéroes “realista y adulto”, un film que Mangold ha configurado como una road movie de claro y sentido homenaje al western crepuscular. Ese western en el que los viejos pistoleros cabalgan hacia a un amanecer que significa su extinción, dejando tras de sí su legado.

“Los pistoleros” de este viaje hacia el amanecer son Charles Xavier y Lobezno. Ambos mutantes son casi los últimos de su especie, y ahora, enfermos y dañados (interior y exteriormente), parten hacia su ocaso, intentando llevar a su prometido “Edén” a Laura, una jovencita mutante clasificada como X-23. Por otro lado, antes expuse que la película es un film de superhéroes “realista” y adulto, con esto quiero decir que no veremos gente volando ni nada parecido… naturalmente sí que veremos en acción a Lobezno y a X-23. Una acción verdaderamente salvaje y en la que, por fin, podremos ver a Logan desatado pero limitado por su interior y recibiendo y sangrando mucho más que de costumbre… pero también haciendo sangrar a sus rivales. Por su parte, X-23 nada tiene que envidiarle a Lobezno, pues ella se mostrará tanto o más salvaje que él…

En el reparto sobresalen tres nombres: Hugh Jackman que recrea muy bien el sufrimiento interior y exterior de Logan, esto nos hace conectar inmediatamente con el personaje al verlo casi acabado y en situación de debilidad frente a sus oponentes. Patrick Stewart ya no es tampoco el poderoso Charles Xavier de antaño y resulta impagable ver su relación con Lobezno, y como este trata de cuidarlo y atenderlo cuando ni siquiera es capaz de cuidarse así mismo… La dupla que forman estos dos hombres acabados es sensacional.
Finalmente, el gran descubrimiento de ‘Logan’ en el terreno interpretativo es, sin duda alguna, la pequeña actriz española de tan sólo 11 años: Dafne Keen Fernández. Esta ha sido su primera aparición en cines y ¡menuda aparición! repleta de personalidad y presencia que la hacen en todo momento dueña de la cámara y la situación, robando todos y cada uno de los planos. Por increíble que pueda parecer, su pequeña Laura/X-23 vendría a ser la parte más fuerte del magnífico trío formado con Xavier y Logan. La química existente entre los tres, a su modo y manera, es parte de lo mejor de la propuesta de Mangold.

En definitiva: 'Logan' es la última entrega de la franquicia con Hugh Jackman al frente que se alza muy por encima de las otras dos películas. Una huida hacia delante de tres marginados intentado dejar atrás sus pecados y en la que veremos cosas que no esperábamos ver en una cinta de Marvel Studios… y es que como bien dice le dice Logan a Xavier: “Charles, el mundo ya no es como era”.

-Lo mejor: La presentación de la pequeña Dafne Keen como Laura/X-23, una grandísima heredera del legado de Jackman/Logan y el gran trío que forma con Hugh Jackman y Patrick Stewart. Su gran homenaje al western y su tono crepuscular. La mejor película de la franquicia de Lobezno. La desmitificación de los superhéroes.

-Lo peor: Boyd Holbrook y su robótico brazo como jefe de los Reavers impone poco. Algunos puntos del film que no puedo comentar sin hacer "spoiler".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine