España España · Las palmas
Voto de tito:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
9 de marzo de 2014
Se habrá logrado una gran mejora a nivel técnico en el cine en los últimos años, pero aparte de la saga de Alien, no se ha vuelto a crear un universo tan rico en escenarios, naves, vehículos de todo tipo, planetas, (mi preferido es el planeta helado de Hoth ), batallas, (como la que tiene lugar al principio del film con los inolvidables vehículos AT-AT*), vestuario y hasta cierto punto también, en el apartado técnico, creo que ningún efecto especial hecho hoy día dotará a los vehículos AT-AT de una aparición tan impresionante, y unos andares tan imponentes, también estoy de acuerdo en que las explosiones no necesitaban retoques digitales, ¡Y menudos efectos de sonido!

Y desde luego, esta trilogía, (infantil o no), es la que tiene una de las mitologías más originales e interesantes hechas para un film hasta la fecha en mi opinión, situando la historia en un lejano pasado, tecnológicamente muy avanzado, que recuerda a la ves a civilizaciones antiguas, con nombres de planetas y dialectos realmente originales.

Esta segunda parte fue considerada hace bastantes años como una de las 10 mejores películas de todos los tiempos , junto a clásicos tan prestigiosos como “Lo que el viento se llevó” o "E.T."
tito