España España · Barcelona
Voto de Aya:
23 de enero de 2014
Esta serie es un ejemplo de cómo hacer llegar la Historia al público. Tiene un excelente trabajo de documentación y una metodología histórica palpable... Es difícil discernir hasta que punto podemos decir 'basada en hechos reales' o 'fueron hechos reales'.
Puede que al leer o ver películas sobre la Segunda Guerra Mundial siempre se nos queden las mismas sensaciones (¡Cuántos muertos!, ¡Cuánta barbarie!); pero en esta serie nos hablan los protagonistas reales de aquellos hechos, los participantes de aquella guerra... y después de que ellos nos narren su historia y de 'conocerles'; nos sumergimos en sus recuerdos y los hacemos presentes. Mezcla lo mejor de un documental de Historia oral y lo mejor de las recreaciones.
Como historiadora y amante de la Historia bélica, puedo decir que es de lo mejor que he visto, superando incluso a algunos documentales.

El único punto 'negativo' que la serie puede tener es que antes de verla, debes tener algunos conocimientos sobre la Segunda Guerra Mundial y el funcionamiento de los ejércitos que participaron para evitar sentirte un poco perdido.
Aya