Estados Unidos Estados Unidos · Gotham city
Voto de ROMPE ORTOS:
23 de septiembre de 2011
Me dije a mi mismo que no lo haría, que no estaba a la altura de escribir una crítica para esta portentosa serie, pero al final tuve que hacerlo.
Bueno, empezaré aclarando que esto no es en sí mismo una crítica, es una defensa, así que si busca motivos aquí para ver esta magnífica serie, no los va a leer. Yo solo le digo, querido lector de Filmaffinity, que 30.000 personas votaron esta serie como excelente y la mayoría le puso un 10, por algo será, creo yo...

Ahora, si usted es de esas personas que se toma la molestia de consultar y leer cada una de las críticas publicadas se habrá percatado de que 4 o 5 incautos han pensado, dicho, escrito y publicado auténticas perlas intelectuales propias de gente culturalmente peculiar, personas a las que no les gustó esta serie y atreviéronse a puntuarla con notas tan bochornosas como un 4, o claramente malintencionadas como un 1.

Opino que no debería tenerse en consideración lo que estos "críticos" escribieron, porque yo, que me tomé la pérdida de tiempo necesaria para leer sus elucubradas críticas, puedo decirles sin miedo a equivocarme que estas son totalmente infundadas.

Que si Los Soprano es aburrida.
Que si no entretiene, que si carece de guión y ritmo definido.
Que si es una real mierda.
Que si no puede ser verdad que 4 gordos con chándal sean los dueños de una ciudad.
Que si esta serie no va de la mafia, etc, etc, etc...

Bueno, yo vi la serie al completo, a diferencia de todos estos detractores, (pues de otra manera no se hubieran puesto a escribir semejantes tonterias) y también les puedo decir de primerísima mano que:

Los Soprano les abducirá tal como ninguna otra serie lo podrá hacer jamás.
Los Soprano es una película de 80 horas de duración, perfectamente orquestada, escrita y dirigida, con un guión tan sólido como las vías de un tren.
Los Soprano es una clase de filosofía de vida, que profundiza en la psicología de sus personajes de una manera pocas veces vista en TV.
Los Soprano les enseñará a entender, comprender y empatizar con personas que no son como usted, inclusive con personas que actúan perversamente al margen de la ley.
Los Soprano les hará llorar.
Los Soprano les hará reír, imaginar, fantasear, pensar, reflexionar.

Y finalmente, cuando lleguen a su triste e inevitable conclusión, cuando vean su último capítulo y su tan maravillosamente acertado final, será tan profunda la impronta emocional que esta magnífica serie les habrá dejado en sus corazoncitos, que estarán de duelo durante los próximos meses de su existencia a falta de no volver a encontrar jamás una serie como ella.

A falta de no volver a tener en sus vidas a esta "grande famiglia". Los Soprano.

Vaya, al final sí que les he dado motivos para verla, no he podido evitarlo...

(Continúa en Spoiler por falta de espacio)
ROMPE ORTOS