España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
11 de noviembre de 2010
Crítica breve de El Padrino (1972)

No hace falta decir que la obra realizada por Francis Ford Coppola es una de las máximas expresiones del cine. Tampoco hace falta hablar de la música creada por Nino Rota, ya que a día de hoy, cualquiera que haya visto o no la película, sabría identificar el tema principal con “El Padrino”.

Pero, ¿qué factores o causas hacen que esta película sea en concreto la mejor? Pues pese a que no soy un experto en cine y mi objetivo es darles unos argumentos resumidos para intentar convencerles si no lo han hecho de verla, les diré que posiblemente es una de las películas que mejor describe a todos los personajes durante todo su metraje (175 min.).

Así pues iremos viendo cómo se nos van presentando poco a poco los diversos personajes que van apareciendo como por ejemplo los hermanos Sonny (James Caan) o Michael Corleone (Al Pacino).

Pese a que todos los personajes que aparecen en la trama son importantes, la primera parte de “El Padrino” (1972) es una película hecha a medida para Marlon Brando, quien encarna a un excelente Vito Corleone: un personaje, a día de hoy, insuperable.

Magnífica en todo. 10.
SCuenca