España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
17 de enero de 2010
"Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor. Y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad."

Una película con más de cuarenta premios internacionales ganados, incluyendo tres Óscar al mejor actor, película extranjera y mejor música. Todo el reconocimiento para este maravilloso film es poco.

Con una duración de 122 minutos, nos harán comprender de un modo único y fabuloso esta obra de arte que está a la altura de grandes clásicos como Cinema Paradiso o Erase una vez en América.

La Vida es Bella es una película que no se olvida fácilmente. Cuesta olvidarla por lo bien que está hecha y lo que logra conseguir. Logra hacer llegar al corazón del espectador de una forma impecable.

La fascinación por compaginar algo tan cruel y horrendo como la guerra con las risas y bromas es algo inverosímil y difícil de creer hasta que uno ve a Roberto Benigni mezclar la comedia con el drama. Y si a esa compaginación le añadimos amor y ternura junto a una banda sonora perfecta, no hace falta decir más. Tenemos la película perfecta.

Con una excelente fotografía realizada por Tonino Delli Colli que nos mostrara las principales zonas de Arezzo como la Piazza Grande y la Basilica de Sant Francisco.

Personalmente he tenido la fortuna de conocer dicha ciudad y ver todos los lugares donde se rodo el film. Es impresionante pasear por la calle donde Guildo regentaba la biblioteca o pasear por la Piazza Grande. Es maravilloso ver el ambiente de tranquilidad que existe y que se refleja a la perfección en la primera parte del film.

Un papel a la medida para un actor que por desgracia solo es conocido por la mayoría por esta bella película. Benigni, se mete completamente en el papel de Guido, un hombre que en tiempos de guerra intenta labrarse un futuro en la bella Arezzo.

Guido, acompañado de su fiel amigo Ferruccio conoce a una profesora llamada Dora. Dicha profesora y el protagonista tendrán diversos encuentros que no tienen desperdicio alguno, que culminan con el casamiento de ambos y tienen un niño. A medida que transcurren los años los problemas llegan debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial y que Guido es judío.
SCuenca