España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
16 de enero de 2010
No ha defraudado lo nuevo de Sherlock Holmes. El director, Guy Ritchie, creador de películas como Snatch, Cerdos y diamantes o RocknRolla, nos trae algo fuera de su estilo habitual que logra convencer y satisfacer.

Nos encontramos ante una película con una trama convencional que no impresiona a simple vista pero que logra convencer debido a una realización, caracterización, guión, banda sonora y fotografía notables.

Holmes, excelentemente interpretado por Robert Downey Jr. logra revivir a este peculiar personaje ficticio. Encarna a la perfección a este peculiar detective que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación.

Un Sherlock Holmes meticuloso y aparentemente torpe que nos sorprende a medida que transcurre el film. Con la ayuda de su amigo y bien interpretado Watson (Jude Law), logrará descubrir qué trama Lord Blackwood (Mark Strong).

Entre las singularidades de Holmes destacan su desorden personal, su habilidad para los disfraces, la pasión por fumar en su inseparable pipa, le gustan las galletas, y toca el violín con no poca calidad. Es un excelente boxeador y además posee grandes conocimientos científicos (especialmente sobre química).

Obviamente estamos ante una película dirigida hacia el género juvenil mayoritariamente. Por lo tanto, no veremos a Sherlock Holmes consumiendo cocaína, a diferencia del autentico personaje de Arthur Conan Doyle.

Con una ambientación que al principio no está muy lograda, hay que decir que dicho defecto desaparece a los pocos minutos y nos ambienta perfectamente en el siglo XIX.

Excelente recreación del Tower Bridge (uno de los puentes más famosos de Londres) donde se hace una de las escenas más importantes de la película. Es curioso ver el simple detalle de ver el puente en construcción.

En conclusión, una película donde se ha revivido de una forma correcta al personaje basado en el cómic y que no podría ser buena si no hubiera un buen reparto o banda sonora. Sin duda, el Sr.Ritchie ha creado algo bueno.
SCuenca