España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Comedia. Acción Entretenida saga de dos policías (Williams y Piscopo) uno de los cuales ha sido contagiado luego de morir con una sustancia que lo mantiene zombificado, lo cual le da 24 horas para encontrar a sus propios asesinos. Una pléyade de caras conocidas (especialmente Price) cumplen roles de reparto y amenizan un relato pleno de acción y gore. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2010
Estamos muertos… ¿o qué?, no es una buena película. Tampoco pretende serlo. Su guión es absurdamente previsible y descarado, por no hablar de los efectos especiales de animación realizados mediante “stop motion” de la forma más cutre posible. Pero que importa todo eso, si esta maravilla de serie B es capaz de ofrecer algo tan bueno como un rato entretenido, ¿qué importa el resto? Además te hace rememorar viejos recuerdos nostálgicos de cuando antes la televisión era televisión, y al encenderla no apestaba a podrido. Programas donde al mediodía o por la noche te ofertaban la posibilidad de poder ver una película o alguna serie de calidad aceptable como "Compañeros" o "Al salir de clase".

Pero bueno, los tiempos cambian para bien o para mal y hay que aguantarse y apechugar con la bazofia que hay en según qué canales y que por desgracia como si de un virus se tratara, se va expandiendo. Pero mientras tanto señores, yo seguiré recordando viejas joyas como esta y nos centraremos en lo que nos tenemos que centrar: hacer una crítica de una película.
La historia gira en torno a dos policías que andan investigando una serie de atracos realizados por personas que presuntamente ya habían muerto y que por causas misteriosas son devueltas a la vida para realizar actos delictivos. Sí, el argumento es como para darles un premio Sitges.

Treat Williams, conocido actor por salir en películas como Érase una vez en América (1984) o El príncipe de la ciudad (1981), encarna en esta ocasión al Detective Roger Mortis (chistoso el nombrecito, ahí se han ganado otro premio Sitges a la originalidad), un hombre caracterizado por ser un policía formal. Joe Piscopo, será quien de vida a Det. Doug Bigelow, que será el álter ego a su compañero ya que posee un carácter más afable y burlesco. El personaje de Doug tendrá el mismo carisma de Eddie Murphy en Superdetecive en Hollywood pero enfundado en un cuerpo sacado de un gimnasio. Siendo los dos agentes el eje central del film, sus desventuras empezarán cuando Roger se convierte en zombie y encima amenaza con acabar cerrando el caso, cueste lo cueste.

Si hay algo que destacar en este film, además de la sobredosis de pegamento de los guionistas, es la labor que se realiza en el apartado de maquillaje donde veremos cómo personas normales como Roger, acaban convirtiéndose en auténticos “zombies” irreconocibles bajo inmensas capas de maquillajes y prótesis que deberá llevar encima Treat Willians. Los efectos especiales a pesar de ser algo cutres, como había comentado antes, son bastante efectivos y darán a lugar algunos chascarrillos.

Cargada con grandes dosis de humor negro y un reparto de reconocidas figuras del celuloide como Vincent Price o Treat Williams, “Dead Heat” consigue ser una magnífica película de serie B en toda regla.
SCuenca