Voto de Pies Negros:
31 de octubre de 2010
Al ser un remake de un pelicula tan reciente, creo que su homónima sueca es de hace dos años, pues es inevitable comparar.
Yo he visto las dos, y tengo que decir que las dos me han gustado. Son iguales pero diferentes. La sueca es más autentica porque carece de efectos especiales que meten en la versión americana y que en mi parecer sobran.
Por ejemplo, si todos sabemos qué es un vampiro, no hace falta que a la niña se le ponga de repente voz de haberse bebido 10 litros de anís del mono sin respirar y sus iris se vuelvan blancos (otro triste e inevitable efecto del anís, que es muy malo) para que nos demos cuenta de que es una vampira. Por que ya lo sabemos. Sale en el trailer para empezar. Y lo que da miedo es la sencillez, la crudeza y la carencia de efectos, lo antagónico de un asesino y un niño conjugados en un mismo ser, no una voz chunga.
Aún así, tengo que decir que los actores principales, lo bordan. Kodi Smit muy bueno, transmite mucho. Chloé Moretz me tiene enamorada desde que la vi en kick ass, dando caña.
En definitiva, no está mal. Puedes pasar un rato (ratazo, dura dos horas) majete.
Pies Negros