España España · Poniente de Mallorca
Voto de psmelbr:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2015
De tanto en tanto se agradece una película independiente con temática pseudo-científica a la que se le implanta unas cuantas preguntas existenciales (las de toda la vida oigan) para rellenar un guión que persiga ser entretenido. Pues a pesar de todo me ha gustado el enfoque y el planteamiento.

Un ejemplo: ¿Creemos en la fuerza magnética de la Luna? ¿Y en las influencias directas de ésta sobre los seres vivos? Aquí ya tenemos otro tema, y disputas para un buen rato. Demuéstramelo, quiero verlo, ¿Que tendrá que ver la Luna en los partos de las mujeres? ¿Y en la mayor o menor actividad delictiva? ¿Es mejor el sexo en luna llena?... En fin, ni idea, pero tengo amistades que viven las noches de los hospitales atendiendo en las Urgencias y.... "algo se debe cocer sí" que sí, eso dicen, pero mejor van ustedes y se lo preguntan directamente, vale?

¿Existe la reencarnación? ¿Existe Dios? Alguien divino y grandioso, y enorme, descomunal, debió encender una cerilla equivalente en volumen, no? Cerilla como símil del Big-Bang es un poco irrisorio, pero quién sabe si por esa famosa ley del revoloteo de la mariposa un huracán obligó, a la humanidad, a fornicar por ausencia de energía eléctrica y peor aún, por no tener tele.

No es que yo, pobre mortal, ponga en duda a la ciencia, no, y la película tampoco se atreve, pero ahí está la trama de un drama que "profundiza" en cuestiones y grandes dudas sobre la creencia divina, el poder de lo desconocido, el azar, el sexo en un aseo público, etc, etc, con un elenco de actores trabajadores que aunque no son muy conocidos ponen todo su empeño para transmitir la esencia de tantas dudas.

Que la disfruten.
psmelbr