España España · en un lugar de la mancha
Voto de Calvito5000:
Thriller. Intriga Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2018
Una amiga y vecina de toda la vida, de hecho nacimos son solo 13 días de diferencia, me dijo en una ocasión que si se hacían películas de terror es porque en esas "cosas" son reales. Se nota que nunca vio Scooby Doo. Como ya dije en mi crítica a "El sexto sentido" no creo en los sucesos paranormales pero encantan este tipo de tramas. Pero creo que este es un muy mal argumento para defender tus creencias. Por eso no es un handicap para mí al calificar este tipo de películas. Solo hay que ver la puntuación que le doy a la que nos ocupa.
Me pareció un film muy bien construido, que no engaña al espectador dando lo que promete. Tiene suspense, algún susto, incluso algún momento de terror. La trama me enganchó, me hizo pensar en lo que estaba sucediendo, en cómo sucedía y por qué. No le sobra nada y cada escena es digna de la historia. Te mantiene atento y expectante en cada momento.
Lo único que no me gustó fue Emma Watson. No me parece que haga un buen papel.
Amenábar, no hagas caso a las malas críticas. Tu película es excelente, a la altura de lo que esperaba de ti. Pero claro, está basada en hechos reales y...
Calvito5000