Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · gotham
Voto de Marjane_Satrapi:
26 de enero de 2010
No es una película fácil: ausencia de banda sonora, fotografía en B/N, ritmo pausado. En ocasiones la cámara se queda fuera de la escena, o sólo la muestra en parte...tampoco al final se nos ofrece una respuesta clara a los interrogantes que se plantean.
Es interesante la contemplación de la forma de vida en el campo en aquel tiempo, la ambientación está muy lograda, hasta los actores tienen caras "antiguas", pero sobre todo destaca por mostrarnos el caldo de cultivo de la violencia contenida de una sociedad (no necesariamente de esa que se muestra).
Si lo que quieres es ver una película entretenida, que te permita salir contento del cine, mejor elige otra. Ésta es más bien un pausado retrato del horror, incómodo de ver, que termina dejando huella.
Marjane_Satrapi