España España · zaragoza
Voto de abulafia:
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
7 de octubre de 2017
Wind River es una excelente película.
Dura.
Habla de la soledad.
Y de la desesperación y la rabia.
Y de la pena y el duelo.
Habla de la vida.
Habla de superación y de amistad.
Y habla de sentimientos encontrados y de esperanza.
Muestra paisajes de una fotografía excelente, con una música soberbiamente escogida, que trasmiten calma y desolación, frialdad y belleza. Que muestran la vida desde una perspectiva vital concreta.
Sus personajes enfrentan momentos momentos duros, tensos y trágicos. Pero también otros esperanzadores, emotivos y amables. Y es esa dualidad, tan seca a veces, y tan calidad en otras, la que demuestra el buen trabajo que hay tras el guión y la dirección. Porque no sobra nada ni falta nada porque, según mi humilde opinión, se entrega en la dosis precisa.
Al que le guste la acción, con algo más detrás, le gustará.
Y al que le guste oir hablar de la vida, en su doble vertiente de dureza y esperanza, encontrará cosas que le "tocarán la fibra".
Porque al final, ¿qué es la vida? Es difícil describirla. Pero podría asemejarse a una carrera por la nieve, descalzos, con mucho frío ambiente, donde algunos consiguen recorrer 10 kilometros y otros tan sólo 200 metros. Donde algunos deciden ser "guerreros" para vivir los peores momentos y disfrutar también de los buenos, y otros se dejan llevar y se lo pierden todo.
abulafia