España España · POntevedra
Voto de tombos:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2011
Tras volver a ver el filme, he descubierto un tema que anda candente en nuestros días. La película sostiene que la novia cadáver ha muerto a manos de su ex novio, asesinándola la noche en que ambos iban a huir juntos, premisa que me ha sorprendido al ser explicada en un canto por los "muertos" mediante un baile frenético de coloridas luces con coreografía incluida. Restando importancia a la violencia de género y centrándose en los matrimonios de conveniencia, la película me ha conmovido por el análisis que extraigo del papel que cumple la mujer: todas ellas armadas con valor por el deseo de lograr lo que se proponen, algunas en busca de la fortuna, otras por conseguir un marido, y aunque se trate de personajes secundarios, incluso son las viejecitas las que luchan contra los muertos. Frente a ellas, el papel masculino: un protagonista torpe, maridos cobardes, y el único que muestra inteligencia es un muerto viejo senil.
tombos