San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Drama Cuatro niños, hijos de distinto padre, viven felices con su madre en un pisito de Tokio, aunque nunca han ido al colegio. Un buen día, la madre desaparece dejando algo de dinero y una nota en la que encarga al hijo mayor que se ocupe de sus hermanos. Condenados a una dura vida que nadie conoce, se verán obligados a organizar su pequeño mundo según unas reglas que les permitan sobrevivir. Sin embargo, el contacto con el mundo exterior ... [+]
29 de enero de 2007
Esta película cuenta una historia espuluznante donde niños pequeños son las víctimas; han de sobrevivir penosamente, cuidando los dos más mayores de los dos más pequeños. Niños abandonados por sus padres, sin escolarización, pasando hambre y carencias de luz y agua, pero sobre todo abandonados de afecto y cuidados paternos. El protagonista principal, el niño actor Yuya Yagira, hace un papel que cala en los espectadores; se nos saltan las lágrimas, al ver sus intentos de cuidar a sus otros hermanitos menores. Una película muy dramática, triste e hiriente, por cuanto son los niños los protagonistas de un abandono y un desorden inconcebible en medio una ciudad japonesa de avanzado orden y progreso tecnológico.

La crítica que recorre toda la película es que de poco vale tanta civilización o macro-orden, si luego quienes se crían en su interior no cuentan con lo básico o micro-orden más necesario: la institución familiar; sí, una familia como debe ser, con padre y madre responsables y veladores de los hijos que traen al mundo. Desgraciadamente los niños de esta historia, basada en la realidad, tuvieron a unos progenitores indignos y no merecedores de descendientes tan nobles, inocentes y buenos.

¡Tremendo film, donde la madre le dice al niño mayor antes de abandonarlos sin corazón ni entrañas, que ella tiene derecho a la felicidad; claro, una felicidad fundamentada en abandonar a sus hijos a la infelicidad; ¡algo que clama a la sociedad y al cielo!, pues este tipo de padres delictivamente irresponsables son más frecuentes de lo que nos imaginamos en el modelo de civilización de la que formamos parte!

Fej Delvahe
Fej Delvahe