San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Drama. Romance Gabor, un lanzador de cuchillos, le salva la vida a Adèle cuando estaba a punto de arrojarse desde uno de los puentes del Sena. Adèle siempre ha sido una mujer desdichada. Gabor es un poco mentiroso, pero en el fondo tiene buen corazón. Finalmente, los dos se van a vivir juntos, pero Adèle tiene un problema: es una persona mentalmente inestable que se cansa pronto de todo. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2008
Lo mismo que hay personas que cuando se unen es como si llegara a sus vidas la mala suerte, también hay personas que sus vidas van de mal en peor pero en cuanto se juntan todo parece que empieza a funcionarles y el panorama viviencial se torna positivo.

La tesis de esta película gira en torno al concepto de la SUERTE. Estamos ante una mujer y un hombre que individualmente y cada uno por su cuenta son unos fracasados, sus vidas no valen nada, como un billete de 500 euros partido por la mitad y cada parte distanciada una de la otra; sin embargo si se encuentran y juntan, acontece lo valioso, el éxito real, el tal para cual.

Muchos son los seres humanos cuyas vidas transcurren deprimentemente. «¿Qué esperan?... Que les ocurra algo». Esto es también lo que desean los personajes principales de este filme: que ocurra algo significativo en sus vidas.

El guión está algo inclinado hacia el aburrimiento, a pesar de lo cual no deja de ser filosófico: la suerte no llega sentándose uno a esperarla, salvo excepciones, sino que hay que ir en su busca. Y otra cosa, ¿crees que la suerte sólo tiene que ver con ganar dinero en un juego de azar o por ejemplo con que te toque un coche en un concurso? No te equivoques, la suerte puede estar situada precisamente en el estado que menos te imaginas: tu suerte puede ser, aunque te cueste creerlo, la vida de mala suerte que llevas.

«—Para despedirnos: ¿qué hacemos?, ¿nos damos la mano?, ¿un beso?
—Nos olvidamos.»

¿Seguro? ¿Seguro que podremos olvidarnos?

Fej Delvahe
Fej Delvahe