España España · Granada
Voto de Fher:
24 de mayo de 2018
Son varias las razones por las que más de uno nos encandilamos con el personaje de Han Solo cuando vimos en nuestra infancia el Episodio IV. Puede que fuera debido a su continua irreverencia, por su acentuado egoísmo o quizás por su innegable carisma. Todos queríamos ser como él. De un modo u otro, Harrison Ford encarnó a las mil maravillas a un personaje lleno de matices y peculiaridades que lo lanzaron hacia el estrellato y que marcaría su trayectoria para siempre. Por lo tanto, no es de extrañar que entre los spin-offs que tiene Disney programados por estrenar, esté incluido el del que para muchos es el mejor personaje de la saga original.
No hay que ser demasiado cinéfilo para estar mínimamente informados de todos los problemas que hubo en el rodaje de esta película; desde el cambio de director con el rodaje iniciado hasta el coach de actuación que fue contratado para ayudar a Alden Ehrenreich en su interpretación. Sin embargo, puede que el hecho de contratar a un director con las tablas de Ron Howard para que salve este entuerto, haya sido la opción más acertada que haya tomado la producción.
Dado los ajustes de tiempo y las circunstancias del rodaje, Howard parece haber tenido claro que lo importante era sacar dignamente el producto, a pesar de que ello supusiera el no poder indagar en algunos aspectos o no poder incluír demasiados guiños o referencias a películas anteriores que los fans tanto agradecemos. Precisamente, el principal problema que encontramos (desde el punto de vista más freak) es que esta es la primera vez que los espectadores, durante algunos tramos del film, olvidamos que estamos en el universo Star Wars, debido a que quizás no se hayan cuidado los detalles como en otras ocasiones. Habiendo dicho esto, la película por otro lado resulta muy divertida y las más de dos horas de película no pesan en ningún momento.
Una de las principales virtudes de la película es que pasan cosas. La trama central nos ofrece varias subtramas, ofreciéndonos diversidad de aventuras mientras desvelamos el desenlace de la historia. Puede que el desenlace sea algo previsible, sin embargo, en ese último tramo, nos espera alguna que otra sorpresa que nos deja buen sabor de boca.
En cuanto a las actuaciones, tenemos de todo un poco; Alden Ehrenreich deja una impresión algo ambigua; hay momentos en los que llena la pantalla y nos recuerda en más de una ocasión en físico y personalidad al Han original. Pero, a veces, parece tener algunos tics que pudieran haber sido adquiridos al intentar mimetizar los gestos de Harrison Ford en la saga original. En el resto del reparto destaca Woody Harrelson interpretando al personaje que sirve como mentor (maestro) de Han Solo. Personalmente, sólo me ha molestado un poco el personaje de la robot L3, presentada como una revolucionaria con una personalidad demasiado humana (y estereotipada).
La película está lejos de ser una película redonda, ni de estar entre las más destacables de la saga (más bien al contrario). No obstante, es un entretenimiento más que aceptable que nos deja algunos detalles interesantes sobre el personaje de Han, aunque quizás no tantos sobre el universo de Star Wars.
Fher