Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
Comedia ¿Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Esto provoca un gran revuelo en la familia Michelucci. Desde ... [+]
26 de agosto de 2013
Un consejo para los nostálgicos de la década de los 70, la mejor forma de entrar en clima con esta película, antes de verla, es escuchar la antológica canción "La Prima Cosa Bella" interpretada por Nicola Di Bari con la que obtuviera el 2do puesto del Festival de la Canción de San Remo de 1970. A mi gusto lo mejor que tiene esta película es la banda de sonido, que además del tema de Nicola Di Bari , ameniza con el tema que mas bailé en mi adolescencia, el "Born to Be Alive" de Patrick Hernandez.
No me terminé de enganchar nunca con el film, aunque sin duda La Prima Cosa Bella tiene el sello de la picardía mezclada con el drama del Cine Italiano de la década de los 60 /70. A decir verdad de comedia no tiene nada.
Será que el guión cambia permanentemente del presente a lo pasado, y que los protagonistas, no se terminan de hacer querer, que no me convenció.
No conocía a Micaela Ramazzotti, es mas bella que buena actriz (en Argentina sería una mezcla de Karina Mazzoco con María Susini). Casada en la vida real con el propio director (Paolo Virzi), que es mas ó menos como que Juan Jose Campanella se case con Natalia Oreiro, pero bue, el amor es así !!!
Para mi gusto los mejores papeles los encarnan Claudia Pandolfi y Valerio Mastandrea, hijos (de grandes) de la protagonista, una insulsa Stefania Sandrelli.
La recomiendo solo para nostálgicos, de lo contrario se les va a hacer algo densa.
Algo curioso es que creo que el director enamorado de la canción de Nicola Di Bari, incluyó a toda la flía de la protagonista, pero omitió a los primos para justificar el título del film.
Raulomino