España España · Granada
Voto de uvaney:
Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama Serie de TV (2015-2022). 5 temporadas. 46 episodios. Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a ... [+]
14 de abril de 2019
Ayer acabé esta fantástica serie que me ha sorprendido en más de una ocasión. "The last kingdom" es una delicia, una serie en la que cada capítulo es una aventura digna de los mejores héroes.

Está basada en la Inglaterra de la Edad Media, durante las luchas religiosas y la conquista. Paganos contra cristianos; el hacha contra la espada; la barbarie contra la civilización. En esta encarnizada lucha entre los dos bandos se nos da la oportunidad de disfrutar de un protagonista que se encuentra en la cuerda floja durante las tres temporadas. Uhtred de Bebbanburg nació sajón, fue bautizado dos veces pero convertido más tarde al paganismo de los dioses nórdicos. Su vida es una lucha contra todos y, sobre todo, consigo mismo. Mención aparte la aparición de distintos y ricos personajes tanto entre los daneses (Thyra, Ragnar, los videntes, etc) como entre los sajones (el Rey Alfred y padre Beoca principalmente, aunque también los distintos "sirvientes" siempre leales a Uhtred).

Aparte sería importante resaltar los valores que se enfatizan en la serie. En aquellos tiempos no había contratos, no había laberintos legales en los unos pueden permitirse acceder y otros no. No, nada de eso. Existía el verbo, la palabra, esa cualidad que hoy en día brilla por su ausencia en nuestra sociedad pero que distingue a los hombres honorables del resto de los mortales. En The Last Kingdom un juramento es como la palabra de Jehová a su pueblo: eterna e inquebrantable. Mediante las promesas que Uhtred hace, se ve abocado a distintas situaciones en las que él no tiene nada que ganar pero mucho que perder. Sin embargo, cada vez que da cumplimiento a su palabra da la sensación de estar dando un paso al frente en su camino espiritual y tres pasos hacia atrás en el camino que desearía recorrer su ego. La gloria y las riquezas son importantes, pero el honor y la virtud lo son aún más.

Serie necesariamente obligatoria para los amantes del género. Muy bien estructurada en sus distintas temporadas. No defrauda en ningún momento.
uvaney