España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
10 de abril de 2016
La insuperable belleza del paisaje africano junto a una inolvidable historia de amor es lo que eleva esta cinta por encima de la media. Dos gigantes de la pantalla como Robert Redford y la gran Meryl Streep suman fuerzas para dotar al film de una magia suprema e inenarrable. El pulso narrativo es pausado pero correcto haciendo que la historia se desarrolle sin mayores obstáculos a ojos del espectador. En este sentido podemos afirmar que estamos ante un clásico moderno.

No he leído la novela pero tengo entendido que es muy buena; materia prima de primerísima calidad. En fin, para no extenderme diré que es un gran film de factura clásica que ha vencido el paso del tiempo y que ha quedado para la historia como una inspirada y emotiva historia de amor.

PD - Como punto negativo diremos que su metraje puede resultar excesivo sobrándole algunas escenas.

PD - Su banda sonora es memorable pero un poco edulcorada para mi gusto. La historia ya es bastante emotiva sin necesidad de subrayarlo.
dandyboy