España España · Manzanares
Voto de Sabado cine:
Thriller En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a ... [+]
1 de septiembre de 2019
Horas después de haber visto la película me está ocurriendo como con Verónica, también de Paco Plaza, que me encantó pero a la que, a medida que pasaba el tiempo, le iba encontrado muchísimas cosas.
Cierto, esta es una película de venganzas pero que supera a todas las que haya podido ver -incluida la excelente Tarde para la ira- y marca una sideral diferencia con las películas americanas del mismo tipo.
Puede parecer previsible y clásica según la vas viendo pero... qué va, qué va -y no puedo decir más.
El nivel medio de las interpretaciones resulta poco menos que extraordinario. Luis Tósar puede parecer que interpreta a Luis Tosar pero no, crea un profundo personaje roto. Los dos hijos del narco lo bordan también pero sobre todo Enriq Auquer te lo crees cada instante que actúa. Y el propio viejo saca adelante un difícil papel, en una película de primeros planos tremendos.
Del final no puedo decir mucho, por razones obvias, pero garantizo que nadie saldrá exactamente igual que entró
Sabado cine