España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2010
- Suena el vinilo "You're gonna miss me" de The 13th Floor Elevators -

Las 5 películas que cambiaron mi percepción de ellas en un 2º visionado:

- El Club de la Lucha
- Extrañas Coincidencias
- Olvídate de Mí
- Ratatouille
- Alta Fidelidad

Recuerdo ver "Alta Fidelidad" en dvd con unos 14-16 años aproximadamente. No la comprendí, pero me parecieron simpáticos esa panda de frikis melómanos y ese protagonista haciendo un "remember" por sus últimas relaciones fracasadas. Yo no lo sabía aún, pero ya había dejado huella. La huella de algo que no comprendes y te gusta, y queda ahí. Y un buen día surge esa segunda oportunidad, y vuelves a encontrarte con ella.
Y esta vez estás preparado para lo que tiene que contarte.

Y es que es una película particular, de unos personajes particulares, hablando de algo tan poco particular y tan común como el conocerse a sí mismo, el miedo al compromiso y el amor, pero no el amor fantasioso e idealizado, el otro, el verdadero, el que usan los mortales.
Todo al son de una de las mejores bandas sonoras no sinfónicas que existen.
Es graciosa, pero no vulgar, es ingeniosa, pero no extravagante, es inteligente, pero no pedante, es del 2000 y sin embargo es buena. Muy buena.

Y de regalo, Jack Black cantando. Insuperable.
Dragondave