España España · Málaga
Voto de villa_89:
2 de noviembre de 2008
El hecho de que tenga un 8 y no un 10, es simplemente que la vendieron como cine terror tipo monstruos que se comen a la gente o yo que se qué y no como la película de amor y drama que es.
Creo que muchos que no la vimos en el cine al no esperar esto somos los que le hemos subido la media, mientras que los chavales que fueron a verla pensando que verían una peli de miedo con persecuciones y monstruos devoradores de humanos bajan la nota al no entenderla.
Y es muy difícil entenderla. Está plagada de matices que van aclarando muchos aspectos al verla una y otra vez. Para mí es una película de amor, y una crítica a la sociedad y a nuestra desconfianza de los unos a los otros. Nos muestra la inocencia de una joven que aunque sea ciega, ve mucho más allá que cualquier otro. Una chica que cree en el buen alma de todas las personas.
Es una película llena de metáforas y alegorías, y una historia realmente increíble aunque te puedes imaginar de que va, pero no que puede ocurrir.
La dirección, una vez más magnífica de este genial director que utiliza la cámara como nadie. Unos colores, texturas o unos planos en los que no puedes dejar de fijarte y elogiar, a la vez que muchas veces crea una tensión con elementos de lo más minimalistas.
Las interpretaciones son magníficas y la verdad es que no decepciona en absoluto. Y la música de nuevo de Newton Howard es de las mejores que he escuchado en una película.
Brillante.
villa_89