España España · ALGECIRAS
Voto de PURODEMALTA:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
18 de febrero de 2018
Después de soportar esta soporífera y ridícula historia me asaltan muchas dudas:
- No me explico como un productor se gasta el dineral que habrá costado hacerla, supongo que será un caprichoso al que le sobra el dinero o que quizás tenga que blanquarlo o justificar pérdidas.
- Tambien me pregunto si después de casi 60 años viendo, aprendiendo, leyendo y disfrutando del cine resulta que no tengo ni idea de esto.
- Me mosquea y mucho leer las críticas que llevan a nombrarla como obra maestra, una obra maestra es algo que cada vez que te lo pongan y pase el tiempo que pase te apetece verlo, yo no creo que ni uno solo de los que la enaltecen sea capaz de tragársela por segunda vez. Porque difícilmente se aguanta la primera, no me salí porque me habían llevado en coche los que me acompañaban que al final pensaban lo mismo que yo.
- Me enfada repetir mis errores, ya que su protagonista no es la primera que me clava, el sobrevalorado Day Lewis y que para mí se caracteriza por haber protagonizado algunos de los latazos más significados de la historia del cine, repasen si no su filmografía para comprobarlo, debería de haber descartado ir a verla. Me explico, yo me quedo cien veces antes, con aquellos actores de pocos recursos que saben escoger un guión, un director y una película antes que estos aclamados y maravillosos actores que escogen personajes, directores y películas retorcidas, aburridas e intragables, que cuando se van a retirar por muchas nominaciones y oscars que tengan no tienen un par de peliculas memorables. Voy a poner dos ejemplos Paul Newman o John Wayne que cuentan con auténticas obras maestras y que como actores no se complicaban mucho.
- Tambien me pregunto a cuantos les seducen realmente estas absurdas y ridículas historias. Ni siquiera te profundiza en lo que para algunos podria ser interesante como el mundo de la moda, solo da vueltas sobre la personalidad paranoica de este modisto que bien podía haber sido un astronauta, da igual, no creo que interese ni siquiera a los fanáticos de la moda.
- Tampoco es nada novedosa en cuanto a los alardes técnicos que siendo buenos no son desde luego ningún prodigio que sorprenda a nadie, bien y punto.
En resumen el que se haya levantado temprano y no tenga nada que hacer que se vaya a verla que puede que la siesta que se pegue sea una obra maestra, yo la voy a tener guardada para cuando me castigue el insomnio.
Sin destripar la peli, les voy a contar mi anécdota del final de la película.
Estaba tan ansioso por que terminara el tostón que cuando salió el primer crédito final y encendieron las luces, salté como un resorte y no pude reprimir el comentario de “menudo pestiño” los espectadores que estaban sentados detrás me oyeron y soltaron una carcajada haciéndose cómplices conmigo de lo que acabábamos de soportar. Me sentí aliviado y comprendido por no ser el único estafado. Subsanó en algo mi frustración.
PURODEMALTA