España España · Zaragoza
Voto de berzasdub:
Acción Casey Ryback, exmiembro de la marina americana, trabaja como cocinero a bordo del USS Missouri. La tripulación organiza una fiesta para celebrar el cumpleaños del capitán Adams: han contratado a la banda de música de William Strannix y a una chica playboy que deberá salir por sorpresa de la tarta. Lo que Adams ignora es que se trata de una sorpresa mortal. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2011
A lo que el tal Pitt contesta "Desde luego", y a partir de ahí ya sabes que tienen controlado el barco, y en el pentágono saben que los terroristas lo tienen controlado cuando descubren esa increíble subtrama de que un oficial, concretamente el segundo comandante está con los terroristas; No solo eso, el barco éste tiene un monton de misiles y pepinos tomahawks como para destruir el HAARP (pobrecito) y.... si alguien no hace algo pronto, la cosa se va a poner muy, pero que muy chunga, menos mal que al menos el almirante Bates pide un inventario completo del barco que le hará tener cierta ventaja sobre los secuestradores.

Mientras tanto en la encarnizada lucha encontraremos actores de la talla de Damian Chapa, Troy Evans, Erika Eleniak y otros que cuando tengan ocasión harán cara a los terroristas porque éstos últimos se olvidaron de esta gente en Dios sabe que cámaras o camarotes donde estaban escondidos, nuestros amigos veían lo que iba a suceder, no podía ser lo mismo que en una película de submarinos estilo Octubre Rojo porque para empezar la acción transcurre en un ¡¡¡¡BARCO!!!!, no en un submarino.

Y va y sale nuestra querida Erika de la tarta de cumpleaños del capitán del barco, exhibe sus pechos como cual damisela en celo en un 1 de Mayo, sin sospechar nada excepto que un tipo la está apuntando con un arma, sabe desde ese momento que su etiqueta de Miss 1989 ha terminado y debe convertirse en una Terminator Woman para liberar a los presos del barco y restaurar la paz en, pues eso, el barco; Esos cambios son los que llenan una película como Al Pacino en El 'Padrino'.

Uno de los momentos más emblemáticos de la cinta, una conversación, un instante, irrepetible:
.- ¿Cómo va la bullabesa?
.- Hay que echar un poco más de ajo.
.- Eh Casey aquí tienes el ajo. ¿Quieres que empiece a tostar el pan?

Y ese simpatiquísimo negro apodado 'Bola de billar', que le dicen "¡Ha vuelto a casa", "Enseñanos cómo te mueves", "Sube un poco la música" y "¡Vamos amigo, enseñame cómo se baila!", y al final todos al unísono :
¡¡¡MUY BIEN BOLA MUEVE EL CUERPO BIEN, MUY BIEN BOLA MUEVE EL CUERPO BIEN!!!!
al ritmo de la épica canción:
¡¡¡I GOT THE POWER!!!
'Bola de Billar' se encarga de iniciar la trama de la película y de finalizarla cuando han muerto los peligrosos terroristas, más que nada un gesto de aire sano de alivio por todo lo que han pasado en el barco ¡pobres!.

Para ir terminando mi crítica, lo que tengo que decir de esta película es lo mismo que he dicho al principio y es:
.- El disquette señor Pitt... vale más que su vida.
.- Desde luego.

Que por cierto, ésta es la película que lanzaría al estrellato al conocido actor Carlos Gonzales, que aquí hace de humilde figurante, pero figurante al fin y al cabo.

Gracias
berzasdub