España España · Palma de Mallorca
Voto de Uancito:
23 de julio de 2008
Esta es una de esas películas que no debes atreverte a decir que la has visto, si solamente la has visto una sola vez. El film goza de un sinfín de detalles y cruces de personajes en escena que pasan desapercibidos, pero que serán de vital importancia al encontrarse).
Le pese a quien le pese, esta película la considero una clara secuela de ‘Reservoir Dogs’, primer filme de este perfecto Q. Tarantino (cineasta que te puede agradar más o menos pero una cosa esta clara: Tiene muy claro que es lo que le gusta y siempre será fiel a su estilo), por varias razones...
1ª… los gangsters de ambos metrajes visten exactamente igual,
con elegante esmoquin.
2ª… son la primera y segunda película de Q. Tarantino llevándose
solo dos años entre si y tratando el mismo tema (bueno realmente
hizo un primer film con su guión ‘My Best Friend's Birthday’,
pero el rodaje que tenia de 70 minutos hubo de quedarse en un corto
de 34, por un incendio en el que se quemo bastante material, guión
que vendería para que Tony Scott dirigiera su ‘True Romance|Amor
a quemarropa’).
3ª… y por último (pero no por ello menos importante), el personaje
que encarna J. Travolta (Vincent Vega), tiene un nombre bastante
parecido al que encarna M. Madsen (Vic Vega). Lo cual si habéis
visto ambas películas sabemos que realmente es imposible que sean
el mismo personaje, pero existía un proyecto de Tarantino llamado
‘The Brothers Vega’ en el cual ambos abrían interpretado a sus respectivos
personajes.
Pulp Fiction es del tipo de películas que nos encanta a aquellos que le pedimos algo más al cine y del tipo que detestan aquellos que solo quieren ver acción trepidante sin sentido alguno en una película de gangsters. Podemos ver un Tarantino un pelín trastornado con las películas de adultos que veía con su madre en su infancia, co-escribiendo junto a R. Avary un guión reestructurado y desordenado para una mayor fuerza narrativa y marcar un mayor estilo de nóvela pulp (a las que hace un claro homenaje).
Uancito