Voto de JavierArenales:
7,1
5.632
Animación. Drama. Fantástico Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece... (FILMAFFINITY)

8 de marzo de 2017
Esta crítica se dividirá en aspectos que me han gustado y otros que no tanto.
Empezamos por los primeros: el guión destaca por su complejidad para plantear la dicotomía entre ficción y realidad durante el metraje. Esto junto a la sensibilidad extraordinaria para abordar el tema principal del film (el peso del pasado cuando no se acepta y qué consecuencias se radican de ello en el presente) la convierte en una película muy recomendable. Al unísono con todo ello, el sonido, la ambientación, la estética, la fotografía y la música destacan por su adecuamiento a los intereses ya nombrados y su sutileza.
Como inconvenientes, el montaje y el ritmo de la película hasta la aparición de Marnie es demasiado rápido. Yonebayashi quiere avanzar raudo hasta que se desate el conflicto entre ficción y realidad, que añade varias extremidades a la planteado anteriormente y desata el film completamente, pero a consecuencia de no introducir la pausa suficiente en su inicio. Por otro lado, a pesar de la sensibilidad imperante y de ese contraste entre ficción y realidad tan conseguido, también concurren en la película algunos subrayados, una trampa en el desarrollo argumental (el fotograma de la muñeca "Marnie") y algunos puntos de sentimentalismo algo exagerado. Estos aspectos deslucen un poco el conjunto.

En conclusión, El recuerdo de Marnie es un film sobre la exclusión, la timidez y el peso de los recuerdos altamente recomendable por su sensible tratamiento y su estudio de la ficción y la realidad a través del cine.
JavierArenales