España España · Barcelona
Voto de rober:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2013
Sí, la película es un puro homenaje al cine de terror de siempre. La ambientación es muy buena, y la factura visual del film es, sencillamente, alucinante. De verdad, cada plano es muy bello. A ello se le debe añadir una notable recreación de ambientes, con unas localizaciones y unos decorados estudiados al milímetro y muy creíbles. Los efectos especiales son correctos, el director no ha querido abusar del susto fácil y eso es de agradecer. Las interpretaciones de los actores, con Radcliffe a la cabeza, notables.

El problema es que de tanto homenaje la historia resulta excesivamente tópica. Los primeros minutos son tan previsibles y obvios que a uno le dan ganas de dejar de ver el film en ese momento. Salvado ese escollo, la película se va dejando ver, sin mayor interés en el argumento. Todo es demasiado obvio. Además, la historia vital del protagonista es tan coincidente y tan bien ligada con la trama principal, que todo huele excesivamente a artificio. Debo reconocer que la resolución del argumento, con los veinte minutos finales, es imaginativa. El desenlace es bueno y hace que la película, en su conjunto, mejore, pero para entonces puede que ya hayamos desconectado del todo.

En fin, una película interesante por lo espectacular de sus imágenes, pero que en mi opinión sólo entusiasmaría a incondicionales del género con pocas pretensiones. Y no creo que yo tenga grandes pretensiones, pero es que procuro ser incondicional de pocas cosas...
rober