España España · Barcelona
Voto de rober:
6,1
Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con ... [+]
16 de octubre de 2012
El mero hecho de mezclar géneros no es, en sí, ni bueno ni malo. Partiendo de esa premisa, la idea de hacer una especie de "Show de Truman" con una historia típica de terror es un planteamiento que, de entrada, me ha llamado la atención, de modo que en un principio me he sentido expectante para ver cómo diablos se desenvolvía la trama.

Pero, más allá de ello, y en cuanto el argumento empieza a arrancar, la peli va a la deriva hacia el tedio. Ni los sustos asustan, ni los supuestos chistes hacen gracia. Y cuando ya no sabemos cómo puede derivar semejante engendro es cuando se da una orgía de monstruos y sangre, en donde parece que importa más la cantidad que otra cosa. Supongo que habrá que ser un auténtico fan del género (aunque no sé de cuál) para poder disfrutarla. Si es así como el director pretende que me entre un "subidón", lo cierto es que pincha en hueso. Y mejor no hablar del pretencioso final. Casi me convencía más la solución "Show de Truman"....
rober