España España · Barcelona
Voto de rober:
5 de abril de 2012
Esta peli hizo que me cagase de miedo cuando la vi en televisión, siendo un niño. Ahora, de adulto, no me canso de verla y de admirarme por lo inteligente que llegó a ser su director.

Sobran comentarios sobre la escena de la ducha, ya se ha dicho todo. La sucesión de planos cortos en un montaje acelerado pero milimétrico, la iluminación del plano-contraplano, el agua que cae mezclada con la sangre, la cortina, el sumidero que se funde con el ojo de Janet Leigh... Es absolutamente revolucionario el modo en el que Hitchcock decidió filmar la escena con el único fin de transmitir miedo. Tambíén sobran comentarios sobre las escenas de la escalera, en planos cenitales...

Es que la peli está plagada de detalles desasosegantes y bien medidos: el dinero, la cara del policía en la ventanilla, los pájaros disecados, el agujero en la pared... Impagables los planos de Perkins poniendo en orden la habitación y borrando las huellas del crimen. Y todo ello con el cuidado uso de la banda sonora, que hace que la música se convierta en una parte más de cada escena, fundiéndose en ella.

Una joya.
rober