Voto de OrrantiaTar:
Comedia Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
Va de cine mas que recomendable para ver, disfrutar y pensar.
Una excelente película que muestra hasta que punto podemos estar siendo manipulados en la formación de nuestras opiniones. En este caso, en lo relativo a la elección de un presidente del gobierno (EE.UU. de Norte America).
La ficción y la realidad son una percepción del individuo y de las masas. Los estados de opinión se conforman a partir de ideas fuerza elaboradas en centros de poder globales, donde son debidamente 'trabajadas' por los grupos de interés que dominan los Media, las agencias de información y la formación de los estados de opinión mundiales y locales de masas.
La primera parte de esta película es impactante, por lo verosímil; de la mitad para adelante la 'broma' va perdiendo pie y deriva en una gansada enrevesada e increíble, nuca mejor dicho; es como si director y productor hubiesen debido, finalmente, acabar haciéndolo mal para así restarle credibilidad al 'producto'... Impresiona y es de lo mas recomendable.
OrrantiaTar