España España · Barcelona
Voto de reporter:
9 de junio de 2007
Lo triste de ‘El bosque’ es que si por algo será recordada seguramente va a ser por su nula concordancia con lo que se nos prometía a través de toda su publicidad -que no fue poca-. Ha acabado convirtiéndose en un caso ejemplar de cómo NO hay que promocionar un filme. Porque cuando a alguien se le vende que va a ver una película de terror, espera recibir a cambio una buena dosis de sustos y monstruos. Precisamente con esta idea fue la gente al cine, y no es de extrañar que salieran de la sala de proyección con un sentimiento de profunda decepción.

Debo admitir que al principio así me sentí yo. Pero en el cine, como en la vida real, las apariencias engañan, y por esto hay que conceder segundas oportunidades. En efecto, y por enésima vez… ‘El Bosque’ NO es una película de terror, es una película que mediante excelentes toques románticos y terroríficos, crea una asombrosa parábola de nuestra sociedad.
reporter