Voto de Diana Castiblanco:
Animación. Fantástico. Musical. Drama En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y, la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le ... [+]
4 de octubre de 2016
La mecánica del corazón es una película Francesa dirigida por Luc Besson basada en el libro de Mathias Malzieu, en ella se demuesta un trabajo de animación distinto con colores particulares, su banda sonora Dionysos y las distintas escenas musicales hacen aún más llamativa la historia, sin dejar de ser una película para adultos.

Esta pelicula ilustra la lucha del personaje principal Jack, obsesionado por conseguir el amor de miss acacia, ignorando las reglas las cuales se le impusieron debido a su desperfecto en el corazón, refleja la lucha por los sueños sin importar los defectos físicos o de cualquier índole.

El peligro y la aventura la cual Jack tiene que vivir a lo largo de la historia conllevan distintas situaciones y reflexiones; Se observan distintos tipos de amor: el reflejo del amor fileo que existe entre Madeleine, que aunque es su madre sustituta, muere de dolor sentimental en una cárcel por la ausencia de su hijastro; y el amor eros hacia Miss Acacia que se evidencia en el desarrollo de la historia.

Otro personaje destacado en la historia es Georges Melies, el cual es un homenaje al ilusionista y cineasta francés, famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los comienzos de la cinematografía, el “Stop trick” que consistía en hacer desaparecer objetos en las películas era su principal fuerte, llamándose así “Mago del cine”. Melies, es un personaje crucial e impulsador en el amor, el cual alienta a Jack a realizar la travesía por conseguir a su amada y triunfar en su objetivo.

El amor único y eterno de la historia es un tema de discusión si se refleja en el siglo XXI, en el cual las relaciones son pasajeras y los jóvenes son más austeros en tener una pareja; esta reflexión acarrea distintas preguntas como: ¿Por qué los amores de épocas pasadas son eternos, y en la actualidad son fugaces?¿La tecnología nos a aparatado de tener relaciones amorosas? Es una muy buena película, recomendada.
Diana Castiblanco