España España · Madrid
Voto de Sr Lobo:
2 de febrero de 2015
Tomadura de pelo, indignante, bodrio infumable: Esa sería la crítica más sincera de esta película (que aun espero leer de algún crítico con un mínimo de honestidad) si no viviéramos en un mundo artificial y falaz, rodeados de intelectuales impostados y hípsters de saldo, que al surrealismo estéril y a las paranoillas de un director en horas muy bajas, definen como obra maestra.

Señores de la crítica, háganselo mirar. Comparar esta película, como he leído en sus comentarios, con Eva al desnudo, o Sunset Bulevar, es simple y llanamente un monumento a su estulticia, esnobismo, cursilería, y sobre todo a su enorme frustración por no tener el talento suficiente ni para rodar un spot de detergente barato.

¿ De verdad este sublime coñazo es merecedor de sus loas y alabanzas ? Yo creo que no, opino que esto es simplemente es la basura que ustedes se darían el gustazo de rodar, y espero que nunca suceda, si algún productor les diera la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginario ingenio.

Cuando entenderán ustedes que el cine es por encima de todo entretenimiento, que un buen guion y una buena película son un bien escaso, y que todo aquello que es analizado por ustedes con ese trascendentalismo metafísico hortera del que tanto les gusta abusar, es simplemente un producto soporífero.

Supongo que ahora estarán ustedes deseando meterle la pluma al próximo estreno adormecedor para tildarlo de obra maestra, pensando que son lo más cool del planeta. Pero permítanme decirles que son ustedes un rebaño de presuntuosos remilgados, y que para huir de su triste realidad, se permiten el lujo de estropear el domingo a un par de personas normales, otorgándole una nota máxima, a una película tan absurda, pretenciosa, aburrida y vulgar como ustedes.

Pero no están solos, tienes ustedes fervientes seguidores entre muchos espectadores que se mimetizan en su piel, y que después de bostezar durante dos horas eternas, se permiten el lujo de cascarse en vena los títulos de crédito porque en el fondo también juegan a ser intelectuales de postín un domingo cualquiera.

Birdman, 9 nominaciones a los Oscar…

A mí personalmente me produjo apatía, tedio, pesadez y sopor, las mismas sensaciones que me producen sus columnas, en las que un cineasta frustrado, juega a travestirse en un filósofo erudito cuando en realidad es simplemente un tipo gris con mal gusto.
Sr Lobo