España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2016
Sencilla, sensible, y sincera. Se adivina en los personajes, vivencias ocultas, dolores y también miedos. No resulta sencillo entender las razones por las que han llegado donde se encuentran... y el manjar se sirve acompañado de sus dulces de habas, al propio tiempo y de manera sosegada.

Se le ha robado su grandiosidad, tal vez porque la fotografía no sea la más adecuada, resultando fría cuando lo que se nos cuenta es cálido... Los cerezos florecen y dan fruto, mostrándonos el paso del tiempo y los acontecimientos.

Se ofrecen los miedos universales, a la enfermedad, a la angustia vital, al desapego, a una crisis de valores esenciales, donde las pequeñas cosas se abandonan, y no son sustituidas por otras más grandes, sino que al contrario... se acompañan de pequeñas miserias.
LEUGIM