España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
25 de enero de 2017
Si el guión tiene altibajos, la película falla, y eso es lo que sucede en ENEMIGO A LAS PUERTAS.

Un duelo entre francotiradores, supuestamente basado en hechos reales, por muy bien construido que esté, no basta para rellenar dos horas, con bombardeos y un par de escenitas de amor.
Su puntuación en esta página, cercana al 8, me parece una exageración. Jude Law con ese aspecto mimado de jovencito de buena familia y haciendo de soldado, resulta poco creible... Pero eso sí, da muy bien en cámara y es muy hermoso. Suficiente para alimentar los intereses de la productora.

Un 4
LEUGIM