España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2015
Creo que lo que atrae a la gente de este trabajo de Juan José Camapanella, es que se ve perfectamente reflejada la sociedad argentina, Me recordó a muchos de los argentinos que conozco. Su forma de relacionarse, su sentido de la moral, sus bromas, trapicheos y juegos.
El director ha realizado un fresco parecido al de aquellas películas españolas de los años sesenta donde con igual perspicacia quedaba plasmado el español medio, sus búsquedas, miedos, dudas, limitaciones...
Estupendo trabajo más cercano a un documental en intenciones, del que obtener conocimiento.

Un 5
LEUGIM