España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Intriga Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2018
La vi hace unos cuatro años, y la había calificado con un 5. La volví a revisar hoy, y he debido bajarle la nota. Recordaba que me había aburrido un poco viéndola... y no es porque yo necesite mucha acción. Mas bien lo contrario, me gustan los argumentos sólidos y una construcción de personajes creíble.
Encontré la trama menos atractiva que la primera vez, aunque la actuación de Brad Pitt me pareció superior a lo que recordaba, había olvidado la introspección de su personaje; frecuentemente he pensado que es un actor sobrevalorado.
El resto olvidable, incluso Harrison Ford funcionando con piloto automático. La BSO maravillosa, convinando mucha música celta, con momentos que subrayan la tensión, al potenciar con acierto la mayoría de secuencias, sin hacerse innecesaria.
LEUGIM