Voto de videorecord:
Romance. Drama Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2018
El chileno Sebastián Lelio después de la magnífica "Gloria"y de ganar el Oscar el año pasado por "Una mujer Fantástica" rueda por primera vez en inglés "Desobediencia" basada en un guión de Naomi Alderman en la que como sus anterior peliculas las mujeres son las protagonistas absolutas de la historia.

El duelo interpretativo entres las dos Rachel (McAdams y Weisz) con una química estupenda ayudan muchísimo a desarrollar la historia de estos dos papeles tan complejos por estar rodeados en una comunidad judía-ortodoxa con tradiciones bastante estrictas.

Está claro que lo que siempre cuenta Lelio en sus films  es la lucha de la mujer por conseguir la libertad ya sea sexual o de cualquier otro tipo en un mundo un poco hostil, aquí las protagonistas se debaten entre el amor que sienten la una por la otra declarandolo públicamente o seguir en secreto, ya que una de ellas está casada con un futuro rabino de la comunidad.

Un retrato atrevido y audaz pero con un final un poco ambiguo en el que falla un poco el impacto emocional. También el desarrollo del film peca de lento pero creo que te deja un resultado satisfactorio.

Sebastián Lelio se encuentra ahora rodando en Estados Unidos el remake de su película "Gloria" con Julianne Moore de protagonista.
Destino Arrakis.com
videorecord