Voto de videorecord:
Comedia. Drama François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2018
El tema del aprendizaje de los alumnos de los suburbios de las grandes ciudades es bastante complicado y se ha reflejado en multitud de películas. El director francés Olivier Ayache-Vidal ha escrito un buen guión a partir de una historia de Ludovic du Clary con momentos muy reflexivos de lo que es la enseñanza y la implicación de los profesores en ella, sobre todo en estos colegios donde los niños tienen tantos problemas.

Denis Podalydes construye un buen personaje de un maestro de lengua de una prestigiosa universidad de París que por un curioso error acaba dando clase en un colegio de las afueras, ahí demostrará su buen corazón y da una lección de esperanza a un grupo de chavales con muy poca ilusión y poco futuro en sus vidas.

Seydou su alumno más conflictivo está interpretado por Abdoulaye Diallo y también aparece en un papel más pequeño Lea Drucker que tiene pendiente de estrenar la gran película "Custodia Compartida"

Un buen relato inteligente y crítico de la docencia así como un gran homenaje a un trabajo tan difícil y tan imprescindible en nuestras vidas , que como su título original indica "Grandes Espíritus"no se sabe bien si va por los alumnos o el profesorado.
Destino Arrakis.com
videorecord